Diversos recursos didácticos, como el pizarrón verde ha sido sustituido por el pizarrón blanco , que posteriormente por el pizarrón electrónico o bien por un proyector (cañón) y un ordenador, así como también el libro esta siendo sustituido por fuentes electrónicas, como son; libros electrónicos, ensayos, foros de debate, revistas electrónicas, documentales, videos, películas, blogs , entre muchos otros, estas fuentes impresas de investigación están siendo sustituidas por el medio electrónico, estaríamos hablando de una cibersociedad, a la cual la educación debe responder.
CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES DIGITALES | |
Acceso a un gran mundo de información
| El uso de la Internet, permite tener acceso a prácticamente todo tipo de información; videos, imágenes, lecturas, textos, documentales, noticias entre otros. Noticias de diversos países y las más recientes investigaciones. |
Hipertexto
| La información esta entre lazada, mediante nodos que permiten el acceso a otros temas relacionados con el tema principal, que enlazan a otras paginas que contienen videos, otros textos, ejemplos o actividades cuya función es complementar al tema principal. |
Publicación y difusión de información de una manera fácil y sencilla
| Mediante la elaboración de páginas gratuitas que permiten modificar información, puede contener un apartado para dudas, insertar foros de discusión, imágenes, videos, entre otras actividades que pueden enriquecer y difundir información. |
Comunicación
| El chat es un medio de comunicación el cual sirve para contactarse con gente de forma gratis y fácil además de la posibilidad de extender estos canales de comunicación para enviar archivos audio video etc. |
A mi parecer la educación está retomando las nuevas tecnologías para el facilitamiento de la enseñanza de todos los sujetos. Esto me parece muy interesante ya que es debido a que cada generación conlleva avances tecnológicos, y que muchos de ellos quizá su intención no es incursionar como mediadores de la educación, sin embargo, los docentes pueden recuperar beneficios de esas tecnologías para aplicarlos en sus grupos y que los alumnos comprendan mejor los contenidos de aprendizaje.
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